SUSCRÍBETE A UN CANAL DE VIDEOS LOCOS SURREALISTAS:

Fabrigaroviedo's Channel

sábado, 15 de octubre de 2011

4 razones de la adicción a los juegos de azar

Las siguientes son 4 razones de la adicción a los juegos de azar (aplicables también a la adicción a jugar en sí):

1
La clave del juego es sentirse predestinado a ganar. Aunque de 100 personas sólo gane uno, la persona se siente ese uno. Por eso la excitación por el juego, aunque de 100 intentos sólo se gane una vez.

2
La transgresión lleva al juego. Al jugar se transgreden todas esas voces que dicen "no juegues". Tales voces vienen del interior. Al transgredirlas el jugador se siente liberado.

3
Tener un fin superior que dé permiso de jugar. Es decir, jugar en nombre de un objetivo en el que la propia voluntad está depositada. Este fin superior se convierte en una excusa para jugar. El juego se convierte en prioridad, lo demás es secundario.

4
El clima de alegría en torno al juego. El jugar despierta la pasión, por ello desde niños se le da una importancia enorme al juego: en torno al victorioso en el juego (casi siempre por azar, no por habilidad) hay siempre un séquito de personas ávidas de alegría, que dan a su vez alegría. Por ello el deporte (siendo un juego de habilidad y de azar) genera tanta industria.

*Quizás hayan más razones. Recomiendo leer "El Jugador", de Fedor Dostoyevski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario